lunes, 18 de octubre de 2010

La Lipoescultura Láser

Lipoescultura Láser

La lipoescultura láser se abre campo dentro del mundo de la cirugía estética como una novedosa y efectiva técnica para moldear la figura corporal. Lo atractivo de este procedimiento estético es su menor complejidad, ya que el paciente, después de intervenido, podrá reintegrarse a su labores habitualles dentro de las 48 y 72 horas aprox.. Muchas veces, después de la lipoescultura láser, la persona debe seguir un plan nutricional adecuado a sus condiciones, como la edad y sus capacidades físicas. De la misma manera, los ejercicios físicos suelen ser indicados y/o recomendados a fin de que los resultados estéticos en el cuerpo del paciente seán lo más óptimos posibles.

La lipoescultura láser puede ser aplicada tanto a varones como a mujeres. Los cirujanos especialistas, antes de la intervención, indicarán los pronósticos, además de señalar los estudios previos para saber las condiciones particulares de salud del paciente. En este aspecto se parece a otras técnicas modernas para reducir la grasa o moldear la figura corporal. Es importante señalar que la lipoescultura láser no es un tratamiento para la pérdida de peso, ni tampoco un procedimiento para tratar problemas de obesidad. La finalidad esencial de la lipoescultura láser es esculpir el cuerpo y darle una forma armoniosa y estética. Dependerá en mucho que la persona sometida a esta clase de cirugía conserve su figura, ya que será necesario un régimen especial de mantenimiento.

En el campo de la cirugía estética se han creado sistemas y procedimientos varios para dar soluciones a las múltiples necesidades de belleza en el cuerpo, con y sin intervención quirúrgica. La lipoescultura láser es una alternativa médica para lograr alcanzar esa figura que muchas mujeres buscan. Como indicamos, también los hombres puedes beneficiarse con esta alternativa de liposucción corporal con láser. La lipoescultura láser consiste básicamente en la aplicación del laser sobre el tejido graso, licuándolo a un punto en que podrá extraerse la grasa líquida según lo previsto por los especialistas, ya que no va a ser posible extraer toda la grasa de las zonas coporales. Lo importante es, sin obviar los cuidados médicos, la obtención de un cuerpo lo más armonioso posible en su forma, hasta los mayores detalles posibles.

Un punto que quepa aclarar es las medidas médicas adecuadas que se deben tomar antes de la aplicación de la lipoescultura láser, a lo que se suma el uso de los equipos médicos necesarios. Todos estos elementos deben estar preparados con anticipación a fin de reducir en lo posible los efectos en el paciente, como posibles hemorragias, inflamaciones, hematomas y las molestias que conllevan. Para poder realizarle una lipoescultura láser a una persona, reiteramos, es necesaria la realización de una consulta previa con el cirujano plástico, el que dará las indicacionens de los estudios clínicos que a los que se debe someter el paciente. Luego de los mismos, evaluará los resultados y prescribirá o no la posibilidad de realización de la lipoescultura. Existen contraindicacionnes para este procedimiento, como son determinadas patologías que pueda tener el paciente.

La aplicación de esta lipoescultura puede combinarse con otras técnicas, a fin de obtener resultados estéticos más ideales. Es el caso de la lipoescultura laser en las piernas, muslos, glúteos o rodillas, en las que se pueden aplicar técnicas que eliminen la celulitis en esas zonas. Tambien, en el caso de la lipoescultura láser abdominal, con una aplicación mixta de técnicas (como la de ultrasonido) se puede extraer la piel sobrante. Las ventajas del uso de esta moderna técnica con láser es que se pueden aplicar además en el pecho,la espalda, brazos cuello y cara. A lo anterior se suma que la lipoescultura láser es una técnica en constante renovación y afinamiento de su procediminto y equipos, con el fin de minimizar los efectos colaterales después de la intervención. Su ventaja en comparación con la liposucción es que se aplica en zonas determinadas donde se requiere la eliminación de tejido graso. Esta moderna técnica permite así que se pueda focalizar en detalles o partes del cuerpo donde no es necesaria una amplia y compleja intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario